Si los coches te llaman la atención, estos modelos dejarán tus ojos como platos. Damos un agradable paseo por los vehículos más míticos del otro de lado del charco ¿Preparado para conocer estas joyas sobre ruedas? 

8 Míticos coches americanos que son toda una maravilla del motor

1- Cadillac Eldorado

Abrimos nuestro ranking con este precioso ejemplar por ser uno de los que mejor representan el espíritu del motor americano. Vió la luz por primera vez en el año 1953, siendo un modelo disruptivo que supuso un antes y un después para la firma Cadillac. A día de hoy Cadillac Eldorado es una de los vehículos más deseados por los coleccionistas,  dejó de producirse en el año 2002. 

2- Ford Mustang

El Ford Mustang es un clásico entre los clásicos, natural de la marca Ford apareció por primera vez en el año 1964. Su precioso acabado hace que aún hoy lo veamos por las calles Americanas, y es que es uno de los modelos que cualquier aficionado del motor desearía poseer en su garage, solo hay que echarle un vistazo para enamorarse. 

3- Chevrolet Bel Air

Una firma de tanto renombre como es Chevrolet no podía quedar fuera de esta lista de míticos coches americanos, y es que la compañía nos ha sorprendido para bien en más de una ocasión. La primera vez que nos hizo babear con uno de sus modelos fue en el año 1953 con su Chevrolet Bel Air, fue el modelo más producido de la marca y dejó de fabricarse en 1975. Su precio es más asequible que el de otros coches clásicos Americanos por lo que es uno de los más vendidos en los últimos tiempos. 

4- Chevrolet Camaro

La estética del Chevrolet Camaro de 1967 lo convirtió en un vehículo peculiar, que, si bien no podía gustar a todo el mundo si contaba con cientos de adeptos, solo había que dar un paseo por las calles americanas a finales de los 60,s para darse cuenta. Se lanzó principalmente para competir con el Mustang, en la actualidad encontrar uno de primera generación es casi imposible. 

5- Dodge Charger

El dodge Charger es otro de esos vehículos con estética retro que solo con mirarlo nos traslada a una época pasada. Hablamos de un coche icónico nacido en 1964 que aún se fabrica. Su puesto en este ranking de míticos coches americanos es más que merecido. 

6- El Chevrolet Impala

Y es que como veníamos anunciando la marca Chevrolet ha contribuido como pocas a las reliquias del motor Americanas y en especial a esta lista. El Chevrolet Impala se fabrica desde el año 1958 y las primeras generaciones ofrecen un diseño que seduce como pocos a los más apasionados del motor. Su fama le ganó un puesto en la serie Sobrenatural, siendo el coche que conducen los protagonistas temporada tras temporada. 

7- Ford Thunderbird

El Ford Thunderbird fue uno de los modelos insignia de la marca Ford en la década de los 50, se fabricó por primera vez en 1955 y su estética recuerda al prototipo de coche americano solo con verla, este modelo apareció en la serie de videojuegos Grand Theft Auto, más conocida como GTA. 

8- Pontiac GTO

Dejamos este modelo para el final de nuestro ranking de míticos coches americanos porque queremos cerrar con una notoria sorpresa. Este modelo de mítico coche americano puede no ser tan conocido como los anteriores pero su potente motor y estilo único le ganan un puesto más que merecido. Pontiac GTO estuvo a la venta por solo 10 años, tras ser lanzado al mercado en el año 1964. Debido a este corto periodo de tiempo existen pocos modelos que aún se conservan, por lo que es un objeto muy preciado para los coleccionistas del motor. 


Estos son para nosotros algunos de los coches míticos americanos que todo amante del motor debería conocer. Por supuesto existen muchos más, modelos irrepetibles, con características únicas y ese arrojo que se respiraba en el siglo XX. No nos cabe duda que como lector también tendrás tus clásicos coches americanos preferidos, y es que la diversidad y la libertad es lo que hacen apasionantes al mundo del motor. Al mundo ¡Que tanto nos apasiona!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información . aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies