Si estás buscando renovar tu coche porque ya te has cansado del cambio manual, pero eso sí, no quieres nada desorbitado, no te preocupes porque hoy por hoy existen modelos de todas las marcas conocidas que te van ofrecer al menos un modelo low cost con cambio automático, porque es cierto que hasta hace no mucho aún había cierta reticencia con este tipo de cambios, peor poco a poco se ha convertido en un indispensable, no solo para los coches de competición o alta gama, sino para todo tipo de vehículo como los que vamos a ver a continuación.

Ya que vivimos una época no demasiado favorable para el bolsillo, es importante ver las mejores ofertas de todos los productos, por supuesto también corresponde a los coches, ya que siempre suele ser un gasto muy grande, y dentro de esta necesidad existen muchas páginas de compra venta de vehículos en donde a veces puedes encontrar ofertas muy interesantes, pero lo que te ofrece un coche nuevo no te lo ofrecerá ningún otro y es garantía, aparte por supuesto de tener la certeza de que tú lo estrenas desde cero, por ello las marcas se han puesto las pilas y han sacado varias gamas de coche con un precio muy reducido y asequible para todo el mundo.

Los mejores coches low cost

Aunque prácticamente todas las marcas han cogido un poco de esta filosofía de hacer coches para todos los bolsillos, está claro que Dacia era la reina en este sector, ofreciendo siempre lo máximo posible por el menor precio. Aunque eso sí, si lo que quieres es conseguir un alto rendimiento y cualidades por un precio bajo, quizá tengas que escuchar a Skoda.

Para empezar, tenemos el clásico Dacia Sandero, llegó como una revolución de precio y potencia y aún es un modelo muy a tener en cuenta, ya que es el que cuenta con un precio más bajo llegando a los 11.00 euros con aire acondicionado. Aunque eso sí, por 800 euros más, puedes adquirir el Skoda Fabia, que francamente es uno de los mejores de todos los que podemos nombrar aquí, con su motor de gasolina y su palanca de cambios con doble embrague de siete marchas, una locura.

Otra opción interesante a tener en cuenta es el Opel Corsa 1.4 Auto, que probablemente vaya más dirigido para el público de entre 18-25. Pero si lo vas a usar sobre todo en un ambiente urbano, quizá el Seat MII sea una opción perfecta para ti. Y también tenemos el Suzuki Swift, sorprende sobre todo lo amplio que es y todo lo que viene de serie, puede ser un poco más caro que los demás, pero merece la pena apuntarlo.

SI hablamos de algunos de los coches compactos más interesantes del mercado, hay que destacar que por menos de 15.000 euros puedes obtener el interesante Citroën C-Elysée, que cuenta con un motor que quizá tiene un gasto algo mayor que otros de la lista, pero su cambio automático es realmente fácil de usar. SI nos situamos en los 15.000 también tenemos que destacar otro Skoda, concretamente el Spaceback, que cuenta con un cambio automático de doble embrague bastante impresionante que te ayudará al ahorro de combustible.

También tenemos que hacer mención al Opel Astra, con un cambio automático robotizado, con un mayor confort y calidad que el Skoda, aunque eso sí, no tan potente. Por un precio algo mayor también tienes el nuevo Fiat Punto, con importantes mejoras como el cambio automático de doble embrague robotizado o también el Ford Focus 1.0 Ecoboost Powerswift así como el Peugeot 308 a unos precios bastante razonables e interesantes por sus prestaciones.

Y si lo que quieres es mucho espacio y no te importa gastarte un poco más con ello, con sus 4,7 metros de largo y su maletero de 590 litros tenemos el Skoda Octavia, una bestia que te proporcionará la amplitud que estás buscando. Tienes dos versiones para elegir, una que va a los 17.000 euros y otra que llega a los 19.000, subiendo por supuesto en potencia de motor necesaria para mover este coche de tamaño medio grande que sin duda te dará todas las prestaciones que necesitas y más.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información . aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies