El cambio automático se ha hecho un hueco en el mundo de la automoción y poco a poco ha ido sustituyendo al cambio manual, en parte gracias a sus mayores ventajas, como más comodidad y un menor mantenimiento.

Aunque existe una variedad de tipos de cambios automáticos que cuentan con diferentes características que los hacen idóneos para un tipo de conducción u otra.

A continuación te mostramos todos los tipos de cambios automáticos disponibles en el mercado para que elijas el mejor para ti y lo exprimas al máximo en cada kilómetro.

Tipos de cambios automáticos disponibles

Para sacar el máximo partido de cada tipo de cambio lo mejor es conocerlos y descubrir sus puntos fuertes, de esta manera podrás seleccionar el ideal para ti y disfrutar al 100% de la conducción.

Cambios de doble embrague

Son las cajas de cambio automático más utilizadas en la actualidad siendo montadas en los vehículos más modernos del mercado.

Esta caja cuenta con ventajas como un consumo de combustible más ajustado, facilidad de uso y además comodidad en la conducción.

También conocida como DSG este sistema se caracteriza por como su nombre indica el doble embrague, gracias a este doble embrague las marchas se cambian de una forma rápida y suave, sin sobresaltos.

De hecho para el conductor los cambios de marcha pasan totalmente desapercibidos, ya que se realizan sin pérdida de potencia alguna lo que nos lleva a que este cambio logre reducir el consumo de combustible del vehículo de forma eficiente.

Multitud de vehículos y marcas emplean este tipo de cambios en la actualidad como: Ford, BMW, Fiat, Renault, Porsche, SEAT y otros muchos fabricantes que eligen el cambio automático de doble embrague.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información . aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies